Cómo Se Contagia El Herpes Genital: 4 Medidas De Protección

El herpes genital es una enfermedad provocada por un virus, generando la aparición de ampollas o lesiones en la vulva (mujer) o en el pene (hombre) que suelen ser bastante dolorosas y molestas, aunque también pueden presentarse en las nalgas.

Cuando estas ampollas o vesículas se rompen, pueden provocar la aparición de mayor número de lesiones. Pero, ¿cómo se contagia el herpes genital?

como se contagia el herpesLa principal forma de contagio del herpes genital es el sexo, es decir, mantener relaciones sexuales, ya sean vaginales, anales u orales.

El contacto sexual de una persona afectada por este virus con otra persona sana que entre en contacto con las ampollas o lesiones pueden infectarse por este virus.

Otra posible vía de contagio del herpes genital es vía materna, es decir que una madre que esta contagiada por este virus puede contagiar durante el embarazado al feto o bien durante el parto.

Es decir, que la respuesta a la pregunta de cómo se contagia el herpes genital, cómo se transmite esta patología, son las relaciones sexuales y el embarazo/parto.

Cómo Se Contagia El Herpes Genital: 4 Medidas Para Evitar Su Contagio

Deben tenerse presentes las medidas de protección o seguridad para evitar el contagio de esta patología, Ahora que ya sabemos cómo se contagia el herpes genital, es clave conocer cómo evitar su contagia y prevenir infectarse por este virus. Ten muy presentes las siguientes medidas de prevención:

  • Medida 1. Uso del preservativo de látex en las relaciones sexuales, muy útil para cuando no se percibe ningún síntoma del virus, ya que evita su transmisión
  • Medida 2. Si la pareja sexual tiene síntomas en la zona oral es clave no practicar sexo oral hasta que todos los síntomas hayan desaparecido por completo
  •  Medida 3. Si la pareja sexual tiene síntomas en la zona genital, es importante evitar mantener relaciones sexuales hasta que no desaparezcan por completo los síntomas, aun y cuando se haga uso del condón
  • Medida 4. Aunque no hay certeza al 100% de que sea eficaz, se cree que el uso de espermicidas o microbicidas reduce el riesgo de contagiarse. Recuerda que estos productos no deben sustituir al preservativo, sino hacer uso de ambos a la vez.

Cómo Se Contagia El Herpes Genital

Sabiendo cómo se contagia el herpes genital y como puede prevenirse podrás escapar de este virus y evitar su transmisión, viéndote afectado por una patología que genera síntomas verdaderamente molestos, dolorosos y para muchas personas incluso dolorosos.

Los principales síntomas del herpes genital son:

  • Aparición de ampollas o vesículas, pequeñas y dolorosas rellenas de un liquido claro
  • Inapetencia, reducción de las ganas de comer
  • Dolores musculares en la zona lumbar, así como en los glúteos, muslos y/o rodillas
  • Malestar o indisposición general
  • Inflamación y sensibilidad de los ganglios linfáticos localizados en las ingles cuando tiene lugar un brote
  • Hormigueo, picazón, ardor y dolor en el sitio donde las vesículas van a aparecer

como se contagia el herpesSi quieres aprender más sobre cómo se contagia el herpes y además cómo eliminarlo, busca ahora la guía DESCUBRA CÓMO SE CURA SU HERPES, de Jorge Amell.

Aprenderás cómo se contrae el herpes simple, el herpes zóster, tanto en labios como genitales, y lo mejor de todo: tendrás una lista completa de remedios caseros y naturales para eliminarlo.

HAZ CLIC AQUÍ y encuentra ahora las soluciones para tu problema de herpes



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Conóceme

Miguel Perez

Hola, soy Miguel Perez, gracias por visitar mi sitio web dedicado al libro-tratamiento Cure Su Herpes.

Desde que se me diagnosticó herpe genital, sentí que mi vida no sería la misma, traté por todos los medios eliminarlo, tome todo tipo de pastillas, prové todo tipo de medicamentos, sin embargo cada día que pasaba parecía mas imposible de lograrlo.

Gracias a Dios, pude encontrar la solución, eliminando por completo la aparición de brotes, y por ende sintiendome muy feliz por haberlo logrado, y ahora quiero compartir el sistema que me permitió desaparecer las dolorosas llagas de mi cuerpo, en menos de 5 semanas de empezar el tratamiento.

Guia Recomendada

cure su herpes jorge amell